+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

generalitat

Aprueban siete millones para ayudas tras los daños por lluvia

 

EFE VALENCIA
23/09/2017

El pleno del Consell aprobó ayer medidas para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias de noviembre y diciembre del 2016 en la Comunitat, con ayudas directas a ayuntamientos por un importe global de siete millones de euros. El Consell validó, por un lado, las bases reguladoras de las ayudas directas a los consistorios y, por otro lado, la concesión de las subvenciones indicadas con cargo al Fondo de Contingencia de los presupuestos de la Generalitat.

Los importes consignados como fondos directos se deberán destinar exclusivamente a la realización, por parte de los ayuntamientos indicados, de actuaciones para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias, de conformidad con las valoraciones presentadas.

En el caso de los subsidios directas, las corporaciones locales llevarán a cabo las actuaciones previstas en un plazo de hasta 12 meses y presentarán una memoria que constate la correcta realización de las diferentes actuaciones y un certificado de que todos los daños lo son como consecuencia de las fuertes lluvias.

Asimismo, se justificará la totalidad de los gastos realizados hasta el 100% de la aportación efectuada y se incluirá una relación completa que especifique el capítulo de gasto y la tipología de actuación.