El libro de estilo de À Punt da prioridad a la nomenclatura de las comarcas frente a la de las provincias, y deja a decisión de quien hable la referencia a Comunitat Valenciana, Païs Valencià o Regne de Valencia.

Un aspecto que ha criticado el diputado del grupo popular en Les Corts Jorge Bellver, quien ha advertido este martes que los partidos que dan su apoyo al Consell "están tan obsesionados por la reciprocidad entre TV3 y À Punt que tienen más interés en agradar a los catalanes que a los valencianos, que es a quienes tiene que servir".

Para Bellver, "el tripartito necesita ya la futura RTVV y la quiere en manos de sus amigos para adoctrinar. Y para ello intentan conseguir, vía libro de estilo, lo que no han conseguido en el parlamento. Me refiero a la Ley de Comarcalización, paralizada por discrepancias entre los socios del tripartito como la Ley de Publicidad Institucional", según el diputado popular.

Bellver se ha referido a Rafa Xambó -consejero del ente público y presidente de la comisión responsable de la redacción del libro de estilo de À Punt- como promotor de esta iniciativa que "recomienda que no se usen los nombres de las provincias en favor de la denominación más próxima, la comarcal".

"Incluso dicen que no existen gentilicios para las provincias y yo les invito a que consulten el diccionario", ha agregado.

En respuesta a estas afirmaciones, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha lamentado que "suponga un problema el hecho de que un miembro del Consejo Rector coordine el libro de estilo".

"Si el problema es la ideología, el problema lo tiene Bellver por sectario. Las barbaridades a las que hace referencia no aparecen en el libro de estilo tal cual. Mentir de esa forma tan descarada deja mucho que desear", ha señalado Ferri.

Asimismo, ha añadido que le "da miedo su sectarismo, su ataque a las ideas y a la libertad de expresión. Algunos quieren dirigir la televisión pública como lo hacían antes, decidiendo el director, lo que se decía y se veía".