La playa del Pinar se convertirá los domingos de mayo en un escenario de actividades para todos los públicos. El Patronato Municipal de Turismo ha diseñado por primera vez una programación de primavera con «el objetivo de alargar la temporada de playas hasta el 1 de octubre, sin interrupciones», dijo la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta.

La propuesta incluye el festival de aquagym y el programa Primavera para toda la familia, con acceso gratuito.

El programa Primavera para toda la familia, con horario de 11.30 a 13.30 horas, comenzará mañana con una propuesta de juegos de habilidad y pintacaras, en la zona la Ola. El domingo siguiente los juegos se combinarán con la actuación de Salva el Mussennacitu, un cuenta canta cuentos que crea espectáculos de pequeño formato para todas las edades, en la zona Pingüins.

El domingo 21 llegará el rock&joc, con un concierto a cargo de Plantadete y Sentadillo y juegos y el programa finalizará el domingo 28 con una propuesta de juegos recreativos y talleres pintacaras.

Todos los domingos de mayo se hará el festival aquagym, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Las sesiones se harán frente a la biblioteca del mar situada delante del Planetari.