Aquarama y el restaurante Chuanet han sido galardonadas con los premios al turismo de este año que concede Cámara Castellón, mientras que el jurado ha decidido por unanimidad conceder una mención especial al Parc Miner del Maestrat y, por último, la categoría de innovación ha quedado desierta, según informaron ayer desde la institución.

La firma castellonense Aquarama ha resultado elegida coincidiendo con la celebración del treinta aniversario del parque de atracciones acuáticas ubicado en Benicàssim, que «ha logrado en estas tres décadas convertirse en uno de los máximos referentes turísticos y de ocio de la provincia», que ha recibido desde su apertura a más de cuatro millones de visitantes, concretaron las mismas fuentes.

Indicaron que la empresa empezó su andadura en el año 1986 con ocho atracciones y una superficie de 30.000 metros cuadrados, hasta llegar en la actualidad a los 45.000, y dotados con más de veinte atracciones.

En cuanto al restaurante Chuanet, es una empresa familiar que abrió sus puertas como bar en el año 1946 junto a una gasolinera en la N-340 de Benicarló, y que es hoy un referente en la restauración de la zona norte. Sobre el Parc Minero del Maestrat, en Culla y la Torre d’en Besora, el jurado destacó su contribución al turismo provincial con una oferta muy diferenciada para el turismo familiar y experiencial.