La firma castellonense Aquarama ha resultado elegida como Premio al Turismo en la edición de 2016 de la Cámara de Comercio, coincidiendo con la celebración del treinta aniversario de un parque de atracciones que ha logrado en estas tres décadas convertirse en uno de los máximos referentes turísticos y de ocio de nuestra provincia.

Empezó su andadura en 1986 con ocho atracciones y una superficie de 30.000 metros cuadrados, hasta llegar en la actualidad a los 45.000 y dotado con más de veinte atracciones.

Este parque acuático ubicado en Benicàssim ha recibido durante todo este tiempo a más de cuatro millones de visitantes.

Restaurante Chuanet, por su parte, es una empresa familiar que abrió sus puertas como bar en el año 1946 junto a una gasolinera en la N-340 de Benicarló. Gracias a su trabajo y esfuerzo, han conseguido que su restaurante, actualmente ubicado en la Avda. Papa Luna de la localidad, sea un referente en la restauración de la zona norte de nuestra provincia.

Por otra parte, y a propuesta del jurado, se ha decidido otorgar Mención Especial al Parc Miner del Maestrat. Se trata de las minas de hierro Victoria-Esperanza cuyo trazado comparten Culla y La Torre d’En Besora. Los miembros del jurado han destacado su contribución al turismo provincial con una oferta muy diferenciada para el turismo familiar y experiencial. Finalmente el Premio al Turismo en su categoría Innovación ha quedado desierto.