La lluvia ha arreciado con fuerza en la provincia de Castellón este martes, donde muchas de sus poblaciones se han visto afectadas. En Orpesa se han producido lluvias torrenciales que han sacudido en gran parte del término municipal, las localidades de Vilafranca y de Torreblanca, Atzeneta y Almassora, así como Castelló, han sido las más perjudicadas por el caudal de lluvia registrado.

Tanto los bomberos, como la Policía y la Guardia Civil han tenido que esforzarse para salvaguardar varios inmuebles e incluso en Orpesa, donde se han realizado 13 intervenciones, han sido rescatadas cinco personas.

Las máximas en cuanto a precipitaciones

La máxima cantidad de precipitaciones, según el 112 GVA con información de Aemet, se ha registrado en Vilafranca, con 58,2 litros por metro cuadrado; en Torreblanca, 57,4; en Atzeneta del Maestrat, 55,6 y en Almassora, 54,6. A su vez, Castelló también ha registrado una cantidad similar a Almassora, lo cual ha obligado a los bomberos a actuar en diversas de las principales arterias de la capital de la Plana.

Se prevé, según Aemet, que a lo largo de la noche de este martes las precipitaciones en la provincia de Castellón sean persistentes, prolongándose a lo largo de todo el miércoles.

Se mantiene el nivel naranja por lluvias

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior norte y todo el litoral de esta provincia, y prevé para este miércoles fenómenos costeros en todo el litoral, según la información del 112 GVA.