La provincia de Castellón está en alerta naranja por fuertes vientos de poniente que ya han causado varias incidencias. Bomberos del Consorcio Provincial han realizado hasta las 10:00horas un total de 17 servicios relacionados con el viento, como retirada de árboles caídos (2 en Benicàssim, 2 en La Vall d’Uixó y 1 en Onda) y pequeños incendios de vegetación en Almenara, Betxí, L’Alcora y Cabanes. También han asegurado un tejado de estructura de chapa metálica arrancada por el viento en Vila-real, para evitar posible caída a la vía pública.

En la Vall, a causa de las numerosas incidencias causadas por el viento, la Policía Local ha cortado el tráfico en la avenida Europa y adyacentes tanto para peatones como para vehículos.

En Nules, en el CEIP Pedro Alcázar han vallado por seguridad el acceso al párking por amenaza de caída de un árbol y el viento ha destrozado persianas y tirado antenas de televisión.

La provincia de Castellón permanece este lunes en alerta naranja por fuertes vientos de poniente que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología informa que durante esta madrugada las rachas más altas se han registrado en Atzeneta (100), seguida de Morella y Vilafranca, con 98 kilómetros por hora. En Castelló las rachas han alcanzado lo 71 kilómetros por hora.

También estará hoy en alerta naranja por fenómenos costeros el litoral sur de la de Castellón, por vientos del oeste fuerza 7 a 8 con rachas fuertes y olas de 2 a 3 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han producido rachas de 51 kilómetros por hora en Montanejos.

La alerta naranja por vientos se ha iniciado este lunes a las 00:00 horas y está previsto que finalice sobre las 20:00 horas.