La Audiencia de Valencia ha archivado la causa sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en esta ciudad en la que estaba procesado el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por la titular del Juzgado de Instrucción número 17 por malversación y prevaricación.

El auto hecho público ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana estima el recurso de petición de archivo de la Fiscalía, al haber prescrito un presunto delito de prevaricación y al no ser posible constatar un perjuicio económico directo para la Generalitat.

La titular del juzgado 17 había incoado procedimiento abreviado contra Camps, su exvicepresidente Vicente Rambla y su exconseller Mario Flores por considerar que había indicios «suficientes, sólidos, razonables y consistentes» de la comisión de los delitos.

El fiscal Anticorrupción pidió el archivo y sobreseimiento provisional al no observar delito alguno o en su caso estar prescritos y exponer que «decir que no iba a costar un euro -a los ciudadanos la construcción del circuito- no es delito», pero fue denegado y presentó recurso de apelación.

Ahora la Audiencia decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo, sin perjuicio de la deducción de testimonio de particulares. Contra el auto no cabe recurso.