La Justicia ha archivado la denuncia que presentó en su día el PP de la Vall d’Uixó en la que acusaba al equipo de gobierno de un presunto delito de prevaricación por lo que entendía era un «fraccionamiento de contrato» en las obras de urbanización de una acera en el Grupo la Unión, en los accesos al colegio La Cova.

La alcaldesa de ciudad, Tania Baños, realizó ayer una comparecencia pública para dar cuenta de esta resolución judicial que «me da la razón y demuestra que no todos somos iguales, porque desde el 2015 hemos actuado con ética y responsabilidad».

Estas obras fueron una mejora incorporada al proyecto de renovación del alcantarillado del Grupo la Unión, que supuso una inversión superior a los 500.000 euros, y que dotó de acera a una zona donde hasta el momento no había existido, a pesar de ser la vía de entrada al colegio.

Baños explicó ayer que la denuncia la motivó «un error en la tramitación de la funcionaria responsable del área de contratación» que fue demostrado ante el tribunal en la fase de instrucción, de ahí que «la sentencia diga que no hubo prevaricación». Por ello, acusó a los populares de solo querer manchar su imagen.