El Festival Arenal Sound ha puesto la pulsera ya a 18.000 personas a lo largo del día tras haber abierto las carpas de acreditaciones a las cinco de la mañana, tres horas antes de lo previsto para acabar con la cola en una hora y media.

Según han informado fuentes de la organización a EFE, un centenar de personas ha trabajado en las dos carpas de acreditaciones, situadas en las zonas Arenal y Malvarrosa.

Se ha tomado la decisión de adelantar el horario de apertura de acreditaciones porque a partir de las 6 horas comenzaban a llegar los más de 200 autobuses que partían desde distintos puntos de España.

Así, cuando han comenzado a llegar los autobuses ya no había cola en las zonas de intercambio de pulseras.

Más de 18.000 jóvenes están ya instalándose en las zonas de acampada y preparándose para el inicio de la primera de las dos fiestas de bienvenida que arranca en la zona del Beach Club a las 14 horas, donde está instalada la famosa piscina del Arenal Sound.

En el Pool Stage -escenario de la piscina- abrirá la programación Angelpop DJ, y le seguirán Rocket DJ y Mordisco que alargarán las sesiones hasta las 21 horas, cuando empiece la música en el escenario Inside Stage.

En este segundo escenario los conciertos comienzan con El último vecino para contar después con Taburete -el grupo de Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas-, Zahara, Grises, Ley DJ, DJs from Mars y Radness/The River.

Durante la jornada de hoy se espera un desfile incesante de "sounders" (como se conoce popularmente a los asistentes a este festival) por la zona marítima de Burriana, los cuales irán llenando las zonas de acampada y los establecimientos hosteleros de la localidad y los municipios colindantes hasta superar la cifra de los 50.000 asistentes.

Mañana tendrá lugar la segunda de las fiestas de bienvenida como preludio a los cuatro días principales de conciertos que contarán con actuaciones de grupos, artistas y pinchadiscos como Two Door Cinema Club, The Hives, Steve Aoki, Crystal Fighters, Kaiser Chiefs, Manel, Love of Lesbian, Vitalic e Izal.