Una de las premiadas en el Día de la Provincia que se celebrará el próximo 3 de marzo en la Diputación, Ariadna Edo, ha valorado este nuevo reconocimiento. Recordar que el ente provincial concederá la Alta Distinción de la Provincia al Villarreal Club de Fútbol "por ser mucho más que un ejemplo deportivo y empresarial y llevar la promoción de los valores de Castellón por todo el mundo", mientras la citada nadadora, Manuel Borja-Villel, Fernando Bovaira y Miguel Medina Candel serán distinguidos con el mérito al Deporte, Artes, Innovación y Solidaridad, respectivamente.

La medalla al mérito deportivo recae en Ariadna Edo, una deportista que a sus 19 años ha sido capaz de sumar un bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuatro bronces en el Mundial de Natación Paralímpica de Méjico, dos bronces en el Campeonato de Europa 2016 y bronce en el Mundial de Glasgow, además de varios títulos nacionales y autonómicos.

“Ariadna ha demostrado al mundo que el esfuerzo y la constancia pueden con cualquier adversidad. Es la historia de superación de una castellonense que ante diagnóstico de una enfermedad genética respondió yendo a entrenar con más ganas, más ilusión y más coraje, lejos de tirar la toalla”, destacó el presidente Javier Moliner.