Arnau y Aitana son dos hermanos de Castelló. Ahora que han empezado las vacaciones de Pascua más extrañas que se recuerdan, ambos idearon una campaña de reconocimiento en su barrio de la capital de la Plana. Mientras Arnau pintó una pancarta que decía ‘Sanitaris’, su hermana la completó con ‘Gràcies’. Implicaron en este menester a toda su familia y vecindario para desplegarla en su finca.

Estos pequeños héroes son dos de los miles de alumnos valencianos que están demostrando un aplomo impropio para su corta edad. Llevan semanas, eso sí, recibiendo clases a distancia desde casa con el plan Mulan, pero eso no quita que lleven mucho tiempo sin ir al parque ni jugar con sus amigos, por lo que aplican su aprendizaje en valores tan entrañables como este.

El conseller Vicent Marzà quiso solidarizarse con los alumnos confinados con un mensaje en sus redes sociales dedicado a destacar el compromiso de niños como Arnau y Aitana.

Con ocasión de las vacaciones de Pascua, desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte también se ha lanzado un portal de videopropuestas de ocio en familia mediante la campaña ‘Sempre teua. La teua llengua’, que se ha reconvertido en #SempreTeuaACasa.

“Llega la Pascua y es importante compartir con nuestros hijos e hijas momentos lúdicos. Ya hace unas semanas que estamos en confinamiento y hemos lanzado este nuevo canal lleno de actividades para todas las edades que esperamos que sea provechoso para todas las personitas que hace tiempos que no pueden jugar con los amigos en el parque, salir de excursión o ir a comer la mona de Pascua en la montaña”, ha explicado Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística y Gestió del Multilingüisme.

Así, con el objetivo de entretener la sociedad de manera educativa y lúdica en nuestra lengua, un conjunto de ‘youtubers’ han preparado vídeos explicando ideas de actividades dinámicas que se pueden practicar en casa con materiales cotidianos.