El Ayuntamiento de Castellón y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) trabajarán de forma conjunta para plantear una ciudad más «armónica y vanguardista» en el diseño de la nueva capital que plantea el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ahora en revisión.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión con el equipo de dirección del CTAC para analizar el proceso de revisión del PGOU y la colaboración para impulsar proyectos de promoción del patrimonio arquitectónico de la capital, como la publicación de una nueva guía de e edificios destacados y la difusión de la arquitectura local a través de internet.

El CTAC ha anunciado que realizará aportaciones en la exposición al público del Plan General, que se iniciará en los próximos días. «La participación en esta fase está abierta a la totalidad de la población, porque Castellón es el resultado de las decisiones de la ciudadanía, a nivel individual, pero también es preciso contar con la visión de las entidades especializadas, que tienen experiencia y conocimientos específicos que pueden resultar beneficiosos para el nuevo proyecto de ciudad», ha dicho Marco.

los principales proyectos // La alcaldesa ha trasladado al colectivo profesional la conveniencia de que el Colegio de Arquitectos participe, junto al Ayuntamiento, en la definición de los principales proyectos de transformación urbana que se desarrollen en el municipio, desde su perspectiva del conocimiento y la técnica, con criterios de sostenibilidad y racionalidad. La institución colegial ha declarado de forma reiterada esa voluntad de contribuir al planeamiento del nuevo Castellón.