La Universitat Jaume I (UJI) se ha situado en el quinto lugar en el ámbito estatal en producción científica de arquitectura técnica y primera en relación con el número de publicaciones por investigador. Estas son algunas conclusiones del Observatorio de Producción Científica de esta disciplina en el 2018, publicado por la Universidad de Granada.

Seis profesores e investigadores de este grado han hecho posibles los buenos resultados de la UJI. Se trata de Lucía Reig, del grupo de investigación en Tecnología, Calidad y Sostenibilidad en Edificación (TECASOS), octava del ránking en cuanto producción publicitada por autor; María José Ruá, Juan Antonio García Esparza y Àngel M. Pitarch, integrantes del mismo grupo; Marta Braulio, de Ingeniería de Residuos, y Joaquín Martínez, miembro de Arquitectura, Diseño y Patrimonio.

El responsable de esta titulación y vicedirector de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE), Àngel M. Pitarch, subraya: «Ocupamos el primer lugar de las 23 universidades españolas con estos estudios en relación con el número de publicaciones por autores, el quinto en documentos de investigación global, que incluyen tesis, artículos, monografías, comunicaciones indexadas y patentes, y el duocécimo en presentaciones de tesis doctorales». En cuanto a docencia, la UJI sobresale en número de docentes específicos de la titulación, en 17ª posición.