La Conselleria de Educación abrirá hoy el plazo para presentar solicitudes para acceder a las 6.340 plazas de primer curso de Formación Profesional de grado medio y superior en la provincia de Castellón, lo que supone 450 más que el año pasado.

El proceso de admisión del próximo curso será único y la presentación de solicitudes finalizará el 17 de junio. En cuanto a las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 14 de julio las referentes a los ciclos de grado medio y superior, y la matrícula entre el 22 y el 29 de julio.

La solicitud se cumplimentará previamente vía telemática a través del espacio on line habilitado a tal efecto, que ya estará disponible en la página web de la Conselleria http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado.

No obstante, la presentación de la solicitud deberá realizarse en el centro elegido por el alumno como primera opción. Ayer ya se inició el proceso de admisión para optar a las plazas de la Formación Profesional básica.

En la provincia de Castellón se ofertan 3.562 plazas de grado medio y 2.778 superior. Serán 21 aulas más que el pasado curso y, para atenderlas, se destinarán 52 docentes de FP nuevos.

Además, se incrementan aulas en comarcas de interior, en concreto, en la provincia de Castellón, en Vilafranca, Morella, Segorbe y Sant Mateu, donde por primera vez se ponen en marcha ciclos o se amplían los estudios.

RESERVA DE PLAZAS // También existen novedades en la admisión en cuanto a reserva de plazas. Así, en el caso de la inscripción en el grado superior, el 60% de los asientos será para el acceso directo de los titulados en Bachiller o equivalente, el 20% de los puestos para los aspirantes que estén en posesión de un título de formación técnica profesional (con un ciclo de medio) y otro 20% será para quienes entren a través de la prueba de acceso.

En el caso de los candidatos que quieran solicitar un puesto en los ciclos formativos de grado medio; el 60% de los pupitres será para quienes tengan el graduado en ESO, otro 20% para los titulados de FP básica y otro 20% de las vacantes para los que entren a través del curso específico y la prueba de acceso. H