Hoy arranca de forma oficial la negociación del nuevo convenio colectivo del Ayuntamiento de Castellón. Sobre la mesa, destacan las demandas referentes a frenar la elevada tasa de interinidad de los trabajadores, que se sitúa en torno al 25% de la plantilla; y la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local.

La mesa de negociación, que se reúne a las 14.00 horas en el Palau de la Festa, está presidida por el concejal de Personal, Antonio Lorenzo, y los representantes de la corporación municipal son: Sara Usó, Verònica Ruiz, Salomé Pradas, Carlos Feliu, Vicente Vidal y Xavi del Señor. Por parte de los sindicatos, habrá representación de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos.

El proceso se inicia hoy y previsiblemente tendrá una duración de varios meses. Empieza con un documento marco sobre la mesa, que es la base de la negociación, que recoge las inquietudes de los diferentes colectivos que han hecho llegar sus demandas a los representantes políticos y sindicales en los últimos meses.

Entre las principales demandas, destaca la elevada cifra de interinidad en la plantilla municipal que, sin embargo, está marcada por la tasa de reposición que, a su vez, fija el porcentaje de endeudamiento del Ayuntamiento. Será una de las reivindicaciones con más peso, pese a la complicada solución que plantea.