Arranca la segunda fase del plan Xarxa Llibres del Consell, cofinanciado con la Diputación y los ayuntamientos. La Conselleria de Educación ha publicado hoy la esperada orden que regula el programa de reutilización, reposición y renovación de manuales escolares de Primaria, ESO y FP para la creación y puesta en marcha de los bancos de libros en los 220 colegios e institutos de Castellón financiados con fondos públicos.

La web de Educació (www.ceice.gva) ha abierto la aplicación para introducir los datos del alumno, con su Número de Identificación (NIA), que deberá cumplimentarse y entregar en el centro, como fecha tope el 5 de julio, junto con los libros para entrar en el banco de libros el curso que viene y cobrar la segunda parte de hasta 100 euros estipulada en el plan.

Se podrán devolver todos los libros, para su triaje posterior de manos de una comisión interna de cada centro, que serán válidos durante 4 años. La única excepción son los de 1º y 2º de Primaria, que se renovarán todos los cursos. //