Las esperadas obras para reparar la cubierta del pabellón Ciutat de Castelló dieron comienzo ayer. Unos trabajos que servirán para solventar los problemas de filtraciones que sufrían estas instalaciones cuando llovía y que han llevado incluso a suspender y trasladar la celebración de diferentes citas deportivas.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Aislamientos y Proyectados Levante, se prolongarán por un periodo de dos meses. El concejal de Deportes, Enric Porcar, supervisó personalmente su inicio. «Han comenzado en estas fechas por motivos de climatología, por las temperaturas y porque queríamos evitar la época del lluvias», manifestó.

Porcar señaló que salieron a concurso por 300.000 euros y se adjudicaron por 250.000 euros más IVA. Y agregó que no afectará al uso interior, porque «se harán sobre la actual cubierta».

Así, se empieza sellando todas las grietas con una especie de cinta y quemando con un soplete. Asimismo, se pondrá un canelón metálico con una poliurea proyectada encima de la cubierta, lo que evitará por fin las goteras.

El edil del área añadió que se trata de un polideportivo que usan equipos como el Bisontes de fútbol sala y Amics del Básquet TAU, además de acoger competiciones del Club Balonmano de Castelló, así como de diferentes formaciones del deporte base.

Además, en el exterior se han empezado a pintar los murales dedicados al baloncesto y al fútbol sala. Porcar señaló que a los 30 muros que artistas han inmortalizado en centros educativos se han sumado obras en instalaciones deportivas, como ha ocurrido en el Castalia; el pabellón Grapa y el trinquet. «Ahora ponemos en valor el Ciutat de Castelló, donde se ha proyectado un jugador de fútbol sala y cuatro bisontes en uno de los laterales y en el otro un mural dedicado al básket».

EN EL PABLO HERRERA // Por otro lado, Porcar añadió que confía que a finales de junio o principios de julio podrán empezar las actuaciones en el pabellón deportivo Pablo Herrera, a cuya licitación se han presentado diez empresas. Añadió que confía en que pueda diseñarse otro grafiti con la imagen del deportista olímpico, lo mismo que en el Pabellón Sindical, aún por proyectar.