a Diputación de Castellón mantendrá los trabajos de su Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales hasta finales de este mes tras haber trabajado ya en un total de 64 municipios, con la previsión de alcanzar en junio los 92, así como haber rehabilitado 2.000 kilómetros de viales a lo largo del año, informaron ayer desde la corporación provincial.

El diputado del Medio Natural, Antonio Cases, explicó que que “la mayor parte de los municipios solicitan trabajos de desbroce de los márgenes de los caminos, el arreglo de firmes y la limpieza de cunetas. El tipo de pistas y caminos es muy distinto, pero todos mantienen en común que necesitan ser mejorados para garantizar el correcto acceso a determinadas zonas de los pueblos menos transitadas que, sin estos trabajos de mantenimiento y rehabilitación, incluso podrían dejar de ser accesibles, con el consiguiente problema en ocasiones de propagación de posibles incendios en la época estival”.

Entre las poblaciones en las que la Diputación ya ha realizado trabajos este año se encuentran Albocàsser, Alcalá de Xivert, Benicarló, Càlig, San Rafael del Río, Sant Jordi, Tírig, Vilanova d´Alcolea, Vilar de Canes, Vinaròs, la Torre d´En Doménech, Traiguera, Benlloch, Alcudia de Veo, Castellnovo, Chóvar, Cirat o Gaibiel. H