La cultura juega un papel insustituible estos días durante la crisis del coronavirus. Los mensajes de ánimo y apoyo se suceden en este sector en forma de conciertos a distancia, obras creadas en exclusiva y de un sin fin de maneras que hacen este confinamiento un poco más amable. Y entre estas muestras de cariño no podía faltar tampoco el arte, coincidiendo además con la conmemoración de su día internacional este miércoles.

La artista castellonense María Griñó ha sido una de las que se ha querido sumar al reconocimiento del papel que realizan los trabajadores esenciales con el sorteo de una de sus pinturas, inspirada además en el contexto actual, bajo el título 'Recolectora en tiempos de coronavirus'.

"Hace días que quería agradecer el trabajo que están haciendo nuestros sanitarios, médicos, policías, ejército, bomberos, transportistas, agricultores, dependientes y ese largo etcétera de profesionales que cada día trabaja para mejorar nuestra situación y salir lo antes posible de esta pandemia", ha explicado Griñó.

La afortunada de esta rifa ha sido Úrsula Nebot, que recibirá la creación una vez finalice el periodo de confinamiento.