+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DENUNCIA

La artista vila-realense Paula Bonet desvela que sufre acoso desde hace más de un año

La pintora y escritora, afincada en Barcelona, recibe amenazas e insultos que han sido puestos en conocimiento de la Policía

 

Paula Bonet, en una imagen de archivo. -

RAÜL BADENES
03/09/2020

La pintora y escritora de Vila-real, aunque afincada en Barcelona, Paula Bonet ha decidido hacer público a través de sus redes sociales que sufre un problema de acoso desde hace más de un año por parte de una persona ajena a su entorno, situación que ya ha sido notificada a la policía y denunciada para conseguir una orden de alejamiento, aunque sus abogados como los Mossos de Esquadra le han comunicado que será "complicada de conseguir al tratarse de un desconocido y no de mi pareja o expareja".

Paula Bonet ha contado con detalles en un hilo de Twitter la incómoda situación que está sufriendo y que este mismo jueves ha vuelto a denunciar en comisaría. "Golpes en la puerta de mi taller, anguilas cortadas en trocitos con la bromita el violador escrita en el sobre, asistencia a mis charlas sentado en primera fila, insultos por mail, declaraciones de amor, deseos de muerte...", enumera la artista vila-realense.

Bonet ha querido dejar constancia con esta denuncia pública la manera como un completo desconocido está mediatizando su vida, desde, por miedo, verse obligada a llevar "gas pimienta y un cutter en el bolso", aumentar las medidas de seguridad en su taller o advertir a sus alumnas de "mantener cerrada la puerta en todo momento".

Paula Bonet vive en Barcelona desde hace varios años, donde regenta un taller artístico, La Madriguera, dirigido a jóvenes que pretenden iniciarse en serigrafía y otras técnicas de dibujo. En 2021 publicará su primera novela, 'La anguila' (Anagrama).

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad