El Palau de la Festa acogerá hoy a partir de las 10.00 horas la asamblea anual ordinaria de fiestas, en la que la presidenta del Patronat de Festes y concejala de Fiestas, Sara Usó, presentará el informe de valoración de las fiestas del 2016. Un documento que, como ya avanzó este periódico, destaca «el fortalecimiento de las fiestas, la apuesta por la internacionalización, por la diversificación de actos en los distritos de la ciudad y el trabajo desarrollado bajo el marco del estricto cumplimiento de la legalidad y la normativa».

En el informe se hace hincapié en que habrá más presupuesto para el 2017 -unos 240.000 euros más que en 2016, llegando a los 1,9 millones- y en el mismo, Usó reconoce que «ahora sabemos realmente cuánto cuestan las fiestas, con las cuentas claras».

El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, apuntó que hay convocadas a la asamblea de esta mañana «más de 130 personas». Además del informe del 2016, se prevé que en la reunión se avancen algunas novedades para la programación de las próximas fiestas de Magdalena.