La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ascer, anunció ayer que celebrará el martes, 4 de febrero, una rueda de prensa internacional en la que su presidente, Vicente Nomdedeu, presentará el balance y principales cifras del 2019 en el marco de Cevisama, escenario tradicional para este encuentro anual.

Igualmente, definirá los desafíos que tiene por delante el sector y a los que tendrá que hacer frente en el 2020, principalmente en materia de defensa comercial, política energética e infraestructuras.

Posteriormente, Javier Mira, del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) presentará las últimas innovaciones en usos, tecnología y diseños varios.

Para finalizar, se celebrará el acto de entrega de la edición correspondiente al 2019 de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo organizados por Ascer desde hace 18 años, con una gran trayectoria y reconocimiento en el ámbito arquitectónico.

Por otra parte y previamente, el lunes, 3 de febrero, el ITC presentará a las 13.00 horas en el estand de Fustecma, Ceria, un nuevo concepto del expositor inteligente desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica en el marco del proyecto Cebra+ que ha sido financiado por el Ivace.