La golfista española Celia Barquín Arozamena, que tenía gran vinculación con la provincia de Castellón, fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado por la Policía en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

El cadáver se encontraba "a distancia" de la bolsa.

Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque", según informó la policía.

Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.

Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

"Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven, y una aclamada estudiante y deportista", expresó en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.

Barquín fue compañera de estudios en la Residencia Blume de Madrid de la golfista castellonense Natalia Escuriola, hasta que Celia se fue a estudiar a Estados Unidos. Además, era la sobrina de José Luis Pérez Arozamena, gerente de la empresa castellonense Suministros Taymon.

De hecho, la carrera golfística de Barquín tiene mucho que ver con Castellón, pues comenzó a jugar en el Club de Golf Costa de Azahar, pues pasaba muchas temporadas y veraneaba en el Grao. Además, dentro de sus múltiples éxitos deportivos, la malograda deportista obtuvo varios títulos en los campos de golf de la provincia.