El nuevo servicio gratuito de orientación jurídica (SOJ) para los afectados por las cláusulas suelo comenzará a ofrecerse en Castellón a partir del próximo día 15. La asistencia, costeada por la Conselleria de Justicia, se ofrecerá en el Colegio Oficial de Abogados de la capital y es el fruto de un acuerdo promovido por la consellera Gabriela Bravo y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.

El servicio se implantó ayer en Valencia y en los próximos días se extenderá al resto de la Comunitat. Así, mañana se iniciará también el proceso en Sueca y el día 6 en Alicante y Elche. Posteriormente, el 10 comenzará el asesoramiento en Alcoy, el 15 en Castellón y el 17 en Alzira, según anunció ayer la Generalitat, que cifra en unas 500.000 personas las afectadas por la firma de hipotecas que contenían cláusulas suelo y que, de media, podrían haber pagado unos 6.000 euros de más.

El Consell asume el coste del servicio para el ciudadano y también los gastos derivados de la formación específica en esta materia que hayan recibido los abogados de cada colegio que vayan a asesorar a los afectados por la situación.

Los interesados pueden solicitar el servicio en el Colegio Oficial de Abogados, por internet y la web de Conselleria.