Carlos Escorihuela será presidente de Ashotur durante cuatro años más. Se corroboró ayer durante la celebración de la asamblea ordinaria de la patronal turística, en la que estaban llamados a votar los 478 socios de la institución, aunque solo había una opción disponible, la de Escorihuela, ya que no se presentó nadie más al cargo. El empresario hotelero se marca como principal objetivo durante los próximos cuatro años solventar la carencia de mano de obra que vive el sector en Castellón.

«Hay que trabajar en la formación ocupacional, porque seguimos teniendo problemas para encontrar gente, no solo la que está formada, también para puestos que no requieren tanta preparación», detalló el presidente de la patronal. Para ello, cree «fundamental» la colaboración con las distintas administraciones, que «deben ir de la mano con el sector» y ofrecer esta prestación.

Se trata esta de una reivindicación que lleva arrastrando el turismo castellonense en los últimos años y que se hace más acuciante en temporada alta.

Continuidad

«Estoy muy contento, sigue siendo un orgullo representar a los empresarios de la provincia», destacó Escorihuela, que lleva en el cargo --«no remunerado», recuerda-- desde 1999.

Junto a la elección de presidente también se produjo la de la junta directiva, que pasará a estar formada por Luis Martí (vicepresidente), José María López (cámpings), Rafael Suescun (hoteles), Juan José Benavent (ocio nocturno), Miguel Ángel Fernández (turismo de interior), Dolores Guillamón (libre designación) y Rubén López (restaurantes). Este último es el único cambio con respecto a la junta anterior, en sustitución de Agustín Platillero.

«En Ashotur nos hemos caracterizado por haber sido siempre poco beligerantes», detalló el presidente para explicar el porqué de la estabilidad que se vive en los órganos directivos de la patronal, «a excepción de algún momento en el que se ha expresado un punto de vista distinto», añadió, en referencia a episodios como el que se vivió en el 2018, cuando Javier Gallego anunció su dimisión para fundar la asociación hotelera Altur. No obstante, anima a que «entre gente nueva» en los próximos años