La patronal turística castellonense, Ashotur, quiere tener más voz en la estrategia sectorial dictada desde la Generalitat. En este sentido, reivindican que en Turisme Comunitat Valenciana se tenga más en cuenta su opinión a la hora de trazar los distintos planes o programas que elabora el departamento de Francesc Colomer.

Lo explicó el presidente de la asociación, Carlos Escorihuela, en un encuentro con los medios de comunicación de Castellón --al que acudió el director de Mediterráneo, José Luis Valencia-- con motivo de su reelección, el lunes, como el máximo responsable de los empresarios provinciales.

Escorihuela detalló que, en muchas ocasiones, Turisme simplemente se limita a presentarle las distintas estrategias que se han trazado y que afectan a la provincia sin haber consultado previamente con la patronal, que tiene una visión más cercana de los diferentes problemas y retos del sector en Castellón.

El presidente, acompañado por su vicepresidente, Luis Martí, rechazó la acusación que los sindicatos lanzan hacia Ashotur, responsabilizándoles de que no haya convenio colectivo para el sector. «La inestabilidad política no ayuda», explicó Escorihuela en referencia a las posibles modificaciones que el Gobierno va a introducir respecto al estatuto de los trabajadores. De hecho, señaló que los sindicatos «tampoco tienen prisa para dialogar», puesto que podrían estar en una mejor posición negociadora en las próximas semanas o meses. «Todo esto crea una inseguridad y no es la mejor situación para llegar a acuerdos», añadió el propio Escorihuela, que dio casi por imposible que haya nuevo convenio colectivo para este verano.

Por último, incidió en la problemática que vive el sector para contratar personal, que no se solucionará tampoco cara a la próxima temporada turística.