El nuevo Pablo Herrera, una larga reivindicación de los clubs de voleibol de Castelló, ya es una realidad. La alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, visitó ayer junto al teniente alcalde del Grau Rafa Simó y al edil de Deportes Omar Braina la obra finalizada de remodelación del pabellón del Grau, que incluye la rehabilitación de la cubierta y la sustitución del pavimento deportivo, tras una inversión de 321.100 euros.

«Es la primera reforma integral del pabellón desde que se construyó en el 1982, tras varias actuaciones menores de mantenimiento», detalló Amparo Marco. «Es una satisfacción poder recepcionar esta obra, que nos generó muchos problemas por la propiedad. Quiero recordar que es una instalación de la Diputación y que para poder invertir tuvimos que pedir la cesión». Finalmente, el Ayuntamiento consiguió la cesión por 25 años, que es «el mismo periodo de tiempo para poder amortizar la inversión que se ha hecho en el mismo», explicó.

El teniente de alcalde del Grau Rafa Simó, por su parte, dijo que se habían realizado «actuaciones de emergencia, en el techo y la pista, para evitar las goteras» y que lo más importante es que «los usuarios y usuarias ya puedan utilizar estas instalaciones en mejores condiciones».

El concejal de Deportes Omar Braina, por último, recordó que «este Ayuntamiento cumple su palabra, dijimos que arreglaríamos Castalia y el Pablo Herrera y lo hemos hecho, así como mejoraremos el resto de las instalaciones deportivas» municipales.

La parte fundamental de la actuación es la sustitución de la cubierta, que evitará filtraciones y humedades que impedían la práctica deportiva con normalidad. Además, también se ha sustituido todo el pavimento del pabellón porque el anterior presentaba abombamientos que dificultaban el juego.