El parque comercial de Estepark tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados, de los cuales poco menos de la mitad serán de aparcamiento y zonas ajardinadas.

Los otros 21.000 metros cuadrados se dedicarán a una primera planta de grandes tiendas (una decena), con una superficie mínima de 500 metros cuadrados. La segunda planta tendrá áreas de ocio, con restaurantes (otros 10), terrazas y zonas deportivas, que ocuparán entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados de superficie.

Los terrenos donde irá Estepark están situados entre la antigua carretera N-340 y el Polígono de los Cipreses. La empresa promotora de este parque comercial siempre ha defendido que el proyecto “no supone una competencia del pequeño comercio, ni tampoco será competencia de Salera, la superficie de este tipo de referencia en la capital de la Plana”. “Estepark responde a la evolución natural en el desarrollo de la actividad comercial en las grandes ciudades y atendiendo a las necesidades de los ciudadanos”, señalan.

La empresa promotora de Estepark, que se creó especificamente para poner en marcha este proyecto en la ciudad de Castellón, está formada por un accionariado de inversores inmobiliarios europeos que, por deseo propio de la empresa, van a permanecer en el anonimato. H