+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Así será la fase 3 de la desescalada en Castellón en materia de educación

Las escuelas infantiles de 0 a 3 años, de nuevo abiertas

 

El coronavirus ha afectado al último trimestre del curso 2019/2020. - MEDITERRÁNEO

Juanfran de la Ossa / Castellón
14/06/2020

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte asegurará el cumplimiento en los centros docentes, públicos o privados, de un paquete de medidas común en Primaria y Secundaria. Destaca la atención tutorial individual presencial a las familias, mediante cita previa, para resolución de dudas, acompañamiento emocional y la entrega o recepción de materiales, especialmente para el alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeros; así como para los alumnos con necesidades educativas especiales o para los tutelados o protegidos en centros residenciales de servicios sociales.

Los centros que impartan enseñanzas en las que se hayan de realizar pruebas extraordinarias de evaluación final o aquellos de acceso a la universidad organizarán actividades presenciales con alumnado en grupos reducidos y adoptando las medidas organizativas que resulten necesarias para garantizar que se mantenga una distancia de seguridad de 1,5 metros.

El nuevo decreto verla para que todos los centros puedan organizar tanto la finalización del curso escolar 2019/2020, como el inicio del próximo curso.

Se permite la reapertura de escuelas infantiles privadas y de las escuelas infantiles municipales que imparten el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años.

Se mantiene la suspensión temporal de la actividad educativa y formativa presencial en el ámbito educativo universitario, con la excepción de las actividades presenciales de las prácticas externas, que podrán llevarse a cabo siempre y cuando no se cumplan las condiciones para ello.

Más facilidades para colonias, campamentos...

Se podrán, por otro lado, reanudar las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil (colonias, campus, campamentos...), debiendo respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del coronavirus.
En cuanto a aforos, cuando se llevan a cabo al aire libre, se limitará el número de personas participantes al 75% de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un máximo de 250 participantes, incluyendo monitores y monitoras. Si son en espacios cerrados, se limitará al 75%, con un máximo de 100 participantes, incluidos los monitores. En ambos casos, durante el desarrollo de las actividades, se deberá organizar a las personas participantes en grupos de hasta un tope de 15 personas, incluidos los monitores.
Igualmente, se permite la reapertura al público de los parques infantiles recreativos. En todo caso, tendrán que respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias con el fin de prevenir el covid-19.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad