El nuevo ministro de Cultura, el periodista y escritor de Utiel Màxim Huerta, aparecerá en la primera jornada de emisiones regulares de la televisión de À Punt, que se iniciarán este domingo, concretamente en un programa de entretenimiento cuyo primer capítulo analiza lo que identifica y hace auténticos a los valencianos.

Según la parrilla prevista, a las 7.30 horas se iniciará una cuenta atrás para las emisiones regulares de la nueva televisión pública valenciana, que se encuentra en pruebas técnicas de emisión desde el pasado 25 de abril para comprobar problemas o anomalías en la recepción de la señal.

A las 14.30 horas comenzará la programación oficial con el informativo "À Punt notícies", al que seguirá a las 15.15 horas el magacín de tarde "À Punt directe", con una edición especial presentada por Carolina Ferre con Juan Nieto y Joan López, y con la participación de Clara Castelló.

Este programa, que se emitirá habitualmente de lunes a viernes, conectará cada día en directo con diferentes puntos de la Comunitat Valenciana "para estar al día de la actualidad y disfrutar del mejor entretenimiento".

'COM SOM ELS VALENCIAS' //

A las 20.05 horas se emitirá el programa "Assumptes interns", presentado por Pere Aznar, con un capítulo titulado "Com som el valencians", en el que se analizará qué identifica y hace auténticos a los valencianos.

Según consta en la programación, en este capítulo se sabrá qué opinan catedráticos de Alicante, Castellón y Valencia o algunos de los famosos valencianos más queridos, como Màxim Huerta, actual ministro de Cultura, o Carolina Ferre.

A las 21.00 habrá una nueva edición de "À Punt notícies", y a las 21.35 horas se emitirá el programa de reportajes "Punt Docs", con un especial de inicio de emisiones titulado "Tot À Punt".

A las 22.30 se podrá ver "Trau la llengua", un programa de entretenimiento presentado por Eugeni Alemany, que viaja por toda la Comunitat Valenciana en busca de palabras, expresiones y formas curiosas que se utilizan en valenciano.

En este programa, Alemany visitará Tabarca, convertirá el mar en montañas de sal en Guardamar, hablará del pasado y presente del pantano de Tous y acompañará a un electricista de Alcalà de Xivert en una emergencia.

RICARD CAMARENA, LA ESTRELLA //

A las 23.20 horas se emitirá el programa "Cuineres y Cuiners", una serie documental sobre los mejores cocineros valencianos, presentado por Ricard Camarena, que se estrenará con un episodio dedicado a Quique Dacosta.

Cerrará la jornada a las 0.10 horas el documental "Five days to dance", de José Andreu y Rafa Molés, en el que una pareja de bailarines aparece un lunes en un aula de un instituto y anuncia a los estudiantes que tienen cinco días para subir a un escenario y bailar.