Las provincias de Castellón sigue este lunes en alerta amarilla (riesgo) por mínimas entre los 4 y 6 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología, que añade que con este aviso no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Tras la peor nevada del siglo en amplias zonas de la provincia, el intenso frío gana protagonismo, como demuestra que la temperatura máxima registrada en localidades como La Pobla de Benifassà no haya superado los -4,3º. El episodio de frío que vive Castellón, agravado por el paso de la borrasca Filomena que ha contribuido a bajar las temperaturas, ha dejado máximas bajo cero en puntos como Castellfort, con -3,6º, habiendo llegado a -6,7º en la madrugada, mientras que en puntos como Vilafranca la mínima ha sido de -7,6º, siendo la máxima de -0,7º.

Esta ola de frío ha posibilitado que la gruesa capa de nieve en algunas poblaciones se mantenga este lunes y dejen imágenes para el recuerdo como demuestra el vídeo que acompaña este artículo y que se ha extraído a través de drones. Los autores de las mismas son Rafa Ruiz (@fotografiadeloinvisible en redes sociales) desde Morella o Fran Gómez, que de manera aficionada se dedica a volar estos aparatos y a editar vídeos, y que se puede encontrar como @Fran_Gomez95 en Twitter, @fran_gomez95 en Instagram o Francisco José Gómez Romero en Facebook, así como por imágenes cedidas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.