+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Asociaciones siguen por teléfono a sus pacientes al cerrar centros

 

C.T,
20/03/2020

Las asociaciones como Cruz Roja se han visto obligadas a cerrar, por indicación de la Administración, centros de día, de mayores y de enfermos mentales. Los usuarios están en sus domicilios y se les realiza un seguimiento telefónico para evaluar su estado y si tienen alguna necesidad. La oenegé cuenta con el centro de día para dependientes y el de rehabilitación e integración social para personas con patología mental, ambos en la oficina provincial de Castelló.

Otra de las afectadas ha sido la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Fundación Salomé Moliner, que se han visto obligadas a clausurar todos los recursos de los que disponen con motivo de la propagación del virus.

En su caso, también va a poner en marcha un programa de atención personalizada telefónica diaria para las personas afectadas y sus familias.

A través de estas llamadas se pretende atender sus necesidades y transmitirles todo el apoyo emocional que necesiten y ofrecer pautas de actuación ante diferentes situaciones, así como proporcionar una rutina que ayude a la estimulación cognitiva física y control sanitario de las personas afectadas. Desde la entidad también tienen en estudio la realización de un ERTE en la plantilla ante la situación actual.

Desde CCOO, asimismo, se exigió a la Conselleria de Igualdad dotar de material sanitario de protección a los centros que atienden a personas con diversidad funcional, enfermedad mental, mayores y adolescencia. La Conselleria notificó que ha recibido 17.475 unidades de gel hidroalcohólico para los centros sociales y sociosanitarios que permanecen con actividad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad