La plataforma de profesorado asociado de la Universitat Jaume I pedirá una entrevista con la candidata a rectora Eva Alcón para hacerle llegar sus demandas y ver de qué forma podría reflejar en su programa electoral o comprometerse a hacer posible las reivindicaciones del colectivo si es elegida. Así lo explica la portavoz del colectivo, Mavi Oliver.

En la UJI hay medio millar de profesores asociados, el 35% del total. A diferencia de lo ocurrido en la Universitat de València y la Politécnica de la capital del Turia, en la Jaume I no han decidido aún convocar huelga, pero sí coinciden en las reivindicaciones. Reclaman dignificar su labor a través de retribuciones dignas. Piden equiparar sueldos con los titulares de escuela universitaria, ya que cobran un 60% menos. También denuncian la precariedad, porque se les puede rescindir el contrato a los 12 meses y, aunque en muchas universidades los concatenan, no siempre lo hacen de la misma forma.

Mavi Oliver señala que dos sindicatos apoyan sus reivindicaciones y les han pedido que soliciten una mesa de negociación y hacer una reunión con el comité de empresa. También desvela que el 70% de los asociados que han respondido a su encuesta estaría a favor de la huelga.