La Plataforma del Profesorado Asociado de la UJI solicitó ayer una reunión con la rectora Eva Alcón para el mes de septiembre, con el fin de hacerle llegar sus reivindicaciones. Así lo explica Raúl Burriel, profesor asociado y miembro de dicha agrupación, a este diario, quien detalla las peticiones que le harán llegar a la máxima responsable de la Jaume I tras el verano. En la actualidad, la UJI cuenta con unos 500 profesores con esta calificación por parte de la administración.

En primer lugar, se trata de solicitar el reconocimiento de igualdad de derechos al resto de trabajadores de la universidad, así como las mejoras en las retribuciones. La segunda reivindicación será la dignificación de las labores de investigación y docencia que se realizan en el centro educativo y, por último, la clarificación de funciones y la mejora de los despachos que, en algunos casos, están alejados del resto de los profesores titulares.

Además, Raúl Burriel destaca que desde la Plataforma del Profesorado de Castellón van «a estar muy pendientes del anuncio que ha hecho el ministro en el que ha afirmado que se está trabajando en un estatuto básico del profesor asociado», puntualiza.

Los representantes de este colectivo ya mantuvieron un encuentro con la candidatura de Alcón durante la campaña electoral al rectorado de la UJI en el que le hicieron llegar estas reivindicaciones que confían que «atienda» ahora que ya es rectora.