Los profesores asociados de la Universitat Jaume I (UJI) se solidarizarán con la huelga a nivel estatal convocada por estos profesionales para los días 24 y 25 de octubre, tal como confirman desde la Plataforma del Profesorado Asociado de la Jaume I. En la reunión que tienen prevista el próximo lunes, analizarán qué tipo de apoyo van a prestar a este paro y cómo lo materializarán con el fin de dar soporte a las reivindicaciones del colectivo.

Además de esta cuestión, los profesores asociados también tienen previsto seguir reivindicando incentivos económicos porque ahora «no perciben ninguno por las labores que realizan que son la gestión, la investigación y la docencia», sostienen.

El convenio actual es otra de las espadas de Damocles. «Se está negociando por parte de los sindicatos y la UJI con la Conselleria de Educación, y les hemos pedido a los representantes sindicales y universitarios que defiendan los derechos de los asociados para que queden reflejados en el documento final», indican a este diario desde la Plataforma.