El Hospital General de Castellón ha activado un programa de atención a niños con cáncer que permite que parte de los pacientes que son tratados en Valencia no se tengan que desplazar a la capital del Turia. Así lo han anunciado fuentes de la Conselleria de Sanidad, con motivo de una jornada de presentación del programa de atención compartida en menores con diagnóstico de cáncer en el hospital de día infantil y pediátrico del centro.

Este servicio, que desde su puesta en marcha en enero de 2015 ha superado los 2.000 tratamientos, ha permitido que parte de las pruebas y algunos de los tratamientos a los que los pacientes se tienen que someter para su control puedan hacerse en Castellón evitando el traslado hasta Valencia.

Por ello, el proyecto presentado determina el modo en el que se lleva a cabo esta cooperación entre los tres hospitales participantes (el Clínic Universitari y La Fe de Valencia y el General de Castellón).

En el encuentro han estado presentes los progenitores de menores afectados y la Asociación Aspanion y los profesionales de los centros sanitarios implicados Ester Tornador, (General), Rafael Fernández Delgado (Clínico) y Adela Cañete (La Fe). H