Una unidad del SAMU asistió en la madrugada de ayer a un hombre de 61 años por inhalación de humo en un incendio registrado tras explotar un patinete eléctrico en su vivienda en Castelló, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se inició a la 1.40 horas de la madrugada en una vivienda que se encuentra situada en la avenida Pérez Galdós de Castelló, cuando, por causas que todavía se están investigando, explotó el vehículo en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente una unidad de SVB y una del SAMU para atender a la víctima. Los servicios médicos asistieron al sexagenario por intoxicación de humo. Posteriormente, el hombre fue trasladado en la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el Hospital General Universitario de Castelló, para realizarle las pruebas pertinentes y determinar el alcance de la intoxicación, y también para descartar otro tipo de lesiones.

En los últimos meses se han registrado más incendios causados por patinetes eléctricos en otras ciudades de la geografía nacional e incluso en países europeos, algunos de los cuales se declararon mientras este tipo de aparatos se encontraban cargándose.