La afluencia de visitantes al Planetario de Castellón ha aumentado este verano un 75% respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 12.753 personas que han disfrutado de las exposiciones, proyecciones y diversas actividades que el recinto del Grao ha puesto a disposición del público, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la capital.

Añadieron que, de esa cifra, 3.304 personas han asistido a las proyecciones a cúpula completa, una participación que supone un 21% más que en julio y agosto del 2016. En general, todas las actividades diseñadas para los meses de verano tuvieron una muy buena acogida, pero destacan por su elevada participación los talleres enfocados al público infantil en miércoles y viernes.

Casi 2.300 niños tuvieron la oportunidad de divertirse aprendiendo mediante esta actividad cultural. Los cuentacuentos de los sábados, por su parte, recibieron a 870 pequeños y pequeñas, mientras la ludoteca de los domingos registró 584 participantes y la observación con telescopios, tuvo 841 participantes.