La avería por rotura de una catenaria entre Vandellós y Salou, en la vecina provincia de Tarragona, ha paralizado el tráfico ferroviario entre Castellón, Barcelona y Francia. Varios trenes se han visto afectados, quedándose atrapados en sus convoyes hasta 1.100 pasajeros en las estaciones provinciales. En Vinaròs aguardaron en sus asientos 600 viajeros, y otros 500 en dos trenes en Benicàssim (250) y Castelló (250).

En la Comunitat Valenciana, según Renfe, la avería ha afectado a una veintena de trenes de la línea mediterránea, quedando ferrocarriles detenidos en distintas estaciones. Se han visto afectados trenes de larga y media distancia, Talgos y Euromed.

Renfe anunció el traslado hasta València de los trenes afectados por la avería de la catenaria y detenidos entre Vinaròs y Castelló, mientras que los situados en Tarragona fueron en dirección a Barcelona, tras constatar la imposibilidad de garantizar que llegaran durante la pasada noche a sus destinos iniciales. En un comunicado, la compañía justificó esta decisión en el hecho que los «técnicos de Adif no pueden garantizar una hora razonable de restablecimiento».

Los viajeros que debían salir de Barcelona o de València y Alicante no lo harán hasta que se solucione la avería, y se les ofreció cambiar el billete para otro día, devolverles el dinero o esperar a la recuperación de la incidencia.

La avería se inició a las 16.45 horas y se apuntó a que algunos pasajeros quedaron retenidos hasta 5 horas dentro del tren.