La avería por rotura de una catenaria entre Vandellós y Salou, en la vecina provincia de Tarragona, ha paralizado el tráfico ferroviario entre Castelló, Barcelona y Francia. Varios trenes se han visto afectados, quedándose atrapados durante horas en sus convoyes hasta 1.100 pasajeros en las estaciones provinciales, parados. En Vinaròs aguardan en sus asientos 600 viajeros, y otros 500 en dos trenes en Benicàssim (250) y Castelló (250).

Renfe ha anunciado la intención de trasladar hasta Valencia los convoyes afectados por la avería de la catenaria y detenidos entre Vinaròs y Castellón, mientras que los situados en Tarragona irán en dirección a Barcelona, tras constatar la imposibilidad de garantizar que lleguen esta noche a sus destinos iniciales. Según ha indicado la compañía, la decisión se ha tomado "ya que técnicos de Adif no pueden garantizar una hora razonable de restablecimiento".

Durante la tarde, Renfe sólo ha podido gestionar un servicio alternativo con 4 autocares entre Cambrils y La Ametlla, en Tarragona, para los servicios de Rodalies de la R16.

Además, los viajeros que debían salir de Barcelona o de Valencia y Alicante no lo harán hasta que se solucione la avería, y se les ha ofrecido cambiar el billete para otro día, devolverles el dinero o esperar a la recuperación de la incidencia.

Renfe ha lamentado la avería en la catenaria y ha pedido disculpas a los viajeros afectados.