La Audiencia Provincial de Castellón abordará el próximo 21 de marzo el recurso de apelación presentado por la concejala de Compromís Ali Brancal y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, solicitando la nulidad de las pruebas -los sobres- aportadas por el concejal popular Juan José Pérez Macián en la querella por la que están siendo investigados. Un litigio que tienen abierto por un presunto delito de malversación de fondos públicos -y en el caso de Nomdedéu también por supuesta falsedad documental- al presuntamente haber enviado propagando electoral de Compromís de las elecciones europeas del 2014 a través del correo del Ayuntamiento.

En el recurso, alegan que «en ningún momento se ha reconocido que estos sobres aportados por Macián fueran remitidos por Brancal y Nomdedéu ni si pertenecen a las remesas postales de su grupo municipal». El 21 de marzo se empezará a deliberar sobre el recurso, si bien no se sabe si habrá resolución ese día.

Hay que recordar que, en base a esta investigación, y en cumplimiento del código de buen gobierno, se ha cesado a Brancal de sus competencias en el Ayuntamiento, entre ellas la vicealcaldía y las concejalías de Vivienda, Igualdad y Participación Ciudadana.