Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón han decidido que el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, mantenga su situación de semilibertad --con el tercer grado penitenciario--. La resolución judicial ha desestimado el recurso que interpuso la Fiscalía contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid que otorgó a Carlos Fabra este beneficio penitenciario.

La Audiencia de Castellón ha considerado que esta situación de semilibertad es “razonable”, considerando que “no ha vuelto a delinquir desde que cometió, en el año 2003, los delitos contra la Hacienda Pública por los que ahora está cumpliendo condena” y valora, igualmente, “su adaptación y buen comportamiento” en la cárcel de Aranjuez”.

Además, el tribunal tiene en cuenta que ya ha abonado “más de 729.000 euros en concepto de responsabilidad civil” y que “el principal de la condena por importe de 693.074,33 euros está satisfecho”. Añade que el recluso “ha pagado parte de los intereses y que, teniendo en cuenta los bienes que le han sido embargados, existen garantías, en principio suficientes, para cubrir los más de 326.000 € en intereses que le restan por pagar”. H