La Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la inocencia del presidente de la Junta de Festes de Castelló, Juanvi Bellido, en el caso de la denuncia por presuntas amenazas que interpuso una funcionaria del Patronat. El órgano judicial provincial corrobora la sentencia de la jueza que instruyó el expediente en julio en el juzgado de Instrucción número 5 de Castellón y que declaró en 29 de julio inocente de los cargos al presidente festero, y falla «desestimar el recurso de apelación interpuesto por la funcionaria del Patronat A.M.C.G».

La sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, explica que «a la vista de las contradictorias versiones de los implicados y de la testifical, así como de los datos que se desprenden de las actuaciones practicadas, no quedan acreditados los hechos objeto de la acusación». Y por ello, «queda desestimado el recurso». A.M.C.G. deberá pagar, además, las costas.

Los hechos se remontan al 28 de enero de este año, cuando, según denunció la funcionaria, recibió una llamada de Bellido y, tras una acalorada discusión, dijo que este le amenazó gritándole que «Te voy a arruinar la vida, personal y profesional», con la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó, que también declaró en el juzgado, como testigo. En la primera sentencia absolutoria, los fundamentos indican ya que «el único elemento probatorio de las amenazas podría ser la declaración de Usó, que hay que tomar con cautela; sólo escuchó una expresión proferida en el contexto de una conversación cuyo contenido completo ignora».

«MUY CONTENTO» // Después de conocer la sentencia absolutoria, para la que no cabe recurso, Bellido señaló estar «muy contento». «Se ha hecho justicia, por segunda vez», dijo. «Ha sido una muy buena noticia, que esperábamos, después de que la jueza dictara sentencia», señaló Bellido, que ha estado respaldado durante el proceso por la Junta.