La Sección Segunda de la Audiencia Provincial solicita a la Fiscalía que vuelva a iniciar la fase de instrucción en la que investiga al exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez (PP). La Audiencia, de esta manera, anula el auto de la jueza de octubre del 2018 y no abrirá juicio si no se subsanan defectos que han encontrado en la investigación. Según desveló ayer Radio Castellón, la Audiencia exige que se inicie, de nuevo, la instrucción del caso por el que Fiscalía reclama once años de prisión para el exvicepresidente de la Diputación por presuntos delitos por el uso continuado de información privilegiada por autoridad, negociaciones prohibidas, fraude administrativo y blanqueo de capitales.

La Audiencia ha estimado ahora el recurso presentado por Martínez amparándose en que ni la jueza ni Fiscalía durante la fase de investigación dejaron claro la relevancia punible de los hechos. Además también pide que los hechos que expone la acusación estén mejor pormenorizados.

El auto de la jueza de octubre de 2018 considera que el exalcalde de Vall d’Alba y exvicepresidente de la Diputación, presuntamente, se aprovechó de su cargo para obtener un beneficio económico en la compraventa de terrenos, mediante distintos negocios urbanísticos, porque tejió un entramado de empresas --Fravaltur, Gestintur y Prodever--, en colaboración con su hija, Andrea Martínez, y su socio, Raúl Babiloni.