La comisión municipal de fiscalización de la anterior junta en el periodo 2008-205, vinculada a la Fundació de Festes, se cerró ayer en tablas, sin avances. La asamblea, que debe auditar las cuentas y la documentación de la anterior gestión festera, decidió ayer volver a reunirse “la semana próxima”, antes del puente de Semana Santa, para determinar “cuáles serán las principales vías de investigación”, si por anualidades, por actividad, contrataciones, o espacio a espacio, según explicaron ayer fuentes internas.

“Aún estamos en la fase inicial de determinar las líneas de actuación y los objetivos, la forma en la que se fiscalizará la anterior gestión, y qué quiere fiscalizar cada uno de los grupos políticos presentes en la comisión”, explican.

A la reunión, ayer en el Ayuntamiento, presidida por el concejal de Castelló en Moviment Xavi del Señor, acudieron los ediles Sara Usó, concejala de Fiestas, del PSPV; Verònica Ruiz, por Compromís; Juan José Pérez Macián y Carlos Feliu, por el PP; Manuel Paduraru, de Ciudadanos, además de dos funcionarias municipales. H