"Volvemos a las calles", "No nos engañan, la Lomce sigue en marcha". Son algunas de las consignas de una huelga de 48 horas a nivel nacional convocada solo hoy en Castellón, y que ha dejado las aulas a medio gas en los institutos. La paralización de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la reforma universitaria que permite grados de tres años junto a másteres de dos son las principales reivinsdicaciones del Sindicato de Estudiantes (SE), uno de los convocantes, en paralelo a A Contracorrent y el Front d'Estudiants, que esta tarde han convocado una manifestación que tiene previsto salir de la plaza María Agustina a las 18.00 horas.

Una enseñanza "pública, digna, gratuita y de calidad" es la reivindicación de este sindicato estudiantil y su protesta cuenta con el apoyo, entre otros, de Izquierda Unida, Podemos y la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa a varios sindicatos y asociaciones de docentes y padres como CCOO, UGT y Ceapa. La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup), que representa a cerca de 900.000 universitarios de 32 universidades públicas, está al margen de esta huelga.

Se trata de la segunda huelga educativa convocada en este curso y siendo ministro de Educación (en funciones) Íñigo Méndez de Vigo, heredero de la 'let Wert'. //