El pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón del próximo jueves aprobará declaraciones institucionales referentes a ayudas para el sector pesquero y las plusvalías. No llegará a la sesión otra de Castelló en Moviment en la que piden desmantelar la central nuclear de Cofrentes, debido a los votos negativos del Partido Popular y Ciudadanos. Para el portavoz de Ciudadanos, Vicent Vidal, «un tema de vital importancia como es el cierre de Cofrentes debe debatirse en Les Corts», dijo. «Por eso hemos votado en contra de la declaración institucional de Castelló en Moviment».

Sí que se debatirá una moción de Ciudadanos sobre plusvalías en la que piden al bipartito que explique el impacto en las arcas municipales de la sentencia del Tribunal Constitucional que las anula; y otra moción del mismo grupo sobre el párking de autocaravanas del Grao, en la que instan a cumplir el decreto 6/2015 de la Generalitat, que regula las áreas de pernocta en vía pública; y a desalojar las que hay aparcadas en el Parque Litoral.

Por otra parte, en la sesión de marzo no habrá ninguna pregunta ciudadana. Según explican fuentes municipales, se registró una pregunta en nombre de los afectados por Parc Castelló en la que solicitaban una reunión con la alcaldesa, Amparo Marco. Esta petición se ha desestimado al considerar que el pleno no es la vía más adecuada para solicitar un encuentro con la primera edila y se ha instado al colectivo a presentar su demanda por otros cauces.