La Unión de Autoescuelas denuncia el “caos” que existe en la presentación de solicitudes para los exámenes prácticos del carné de conducir, debido a la falta de fechas antes de que empiecen las vacaciones. Esta problemática afecta ya a más de 1.400 alumnos en la provincia de Castellón.

El presidente de la Unión de Autoescuelas de Valencia, Armando Galindo, ha indicado que “el temor al colapso del sistema para presentar a tiempo” a los alumnos lleva a las autoescuelas a hacer cola ante la Jefatura de Tráfico, “en ocasiones desde las 4 o las 5 de la mañana”, con el objetivo de evitar que los alumnos tengan que esperar hasta septiembre para realizar la prueba.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Castellón, Antonio Pertegaz, ha afirmado que el problema es “mayúsculo” en la provincia y que esta situación la llevan viviendo desde hace más de un año. Esta semana el retraso va a ser aún mayor. Pertegaz asegura que la Jefatura de Tráfico y los examinadores van a estar una semana extra, hasta el próximo 5 de agosto, realizando exámenes para que los alumnos puedan obtener su carné.

SDLqHace año y medio fuimos a hablar con el delegado del Gobierno para exponerle nuestra reclamación y nos dijo que hablaría con el secretario de Estado, pero a día de hoy todavía estamos esperando una respuesta”, explica Pertegaz. A partir de septiembre los examinadores harán más horas extraordinarias con el objetivo de agilizar el proceso para que los candidatos consigan su carné cuanto antes.

La adjudicación a determinados centros para impartir los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir es otro de los temas que las autoescuelas llevan mucho tiempo reivindicando. Desde la Unión reclaman un cambio que permita impartir estos cursos a cualquier centro autorizado que cumpla con los requisitos establecidos por la administración.

Los cursos de recuperación son obligatorios para todos aquellos conductores que pierden los puntos. Y en Castellón, tal y como desveló ayer Mediterráneo, han sido casi 2.500 los que se han quedado sin saldo, la mayoría por pisar mucho el acelerador o conducir bajo los efectos del alcohol. H