Nueva protesta de los profesores de autoescuela de Castellón a cuenta de la huelga de examinadores de Tráfico. Unas 150 personas se han concentrado este viernes frente a la Jefatura Provincial de la DGT para exigir refuerzos de personal ante el colapso en los exámenes prácticos, que cuentan ya con una lista de espera de 3.000 personas en la provincia.

La Asociación Provincial de Autoescuelas asegura haber perdido a la mitad de su alumnado en los cuatro meses que lleva en marcha la huelga de funcionarios. «Los aspirantes no quieren matricularse para sacarse el permiso de conducir sin tener la seguridad de que podrán hacer el test práctico», ha explicado el presidente de la entidad, Antonio Pertegaz, en el manifiesto leído durante la protesta de ayer.

Los profesores tildan de «caótica» la situación actual, abogan por traer a Castellón examinadores itinerantes que ayuden a desatascar el colapso --una medida que con la que sí contaba la provincia hasta el mes de julio-- y aseguran que el sistema organizativo de los exámenes en la provincia es «peor aún que la propia huelga».

Y es que, según denuncian desde la asociación, los alumnos que se quedan sin examen debido a la huelga en Castellón pasan a la cola de la lista de espera, en lugar de tener otra fecha preferente, como sí hacen otras provincias españolas. El sector tacha este hecho de «injusto» y pide una mejor organización en la celebración de las pruebas.

Por todo ello, la Asociación Provincial de Autoescuelas exige medidas urgentes al alcance de la Jefatura de Tráfico de Castellón o, en su defecto, que este organismo interceda con la DGT de Madrid para dar soluciones a un conflicto «muy dañino».